Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 30/05/2013 in Productos Interesantes | 5 comments

Desbrozadoras Husqvarna

Desbrozadoras Husqvarna

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

Husqvarna siempre ha orientado la producción de su maquinaria de jardín al uso profesional y también al semiprofesional. La gran Desbrozando bosques con Husqvarnamayoría de la maquinaria utiliza motores de explosión. Sin embargo en estos últimos años Husqvarna ha introducido los motores eléctricos en una gama de productos orientada al uso particular de pequeños jardines. Los motores de dos tiempos son fabricados por Husqvarna, pero los motores de 4 tiempos son comprados a marcar externas y montados en las máquinas ensambladas por Husqvarna, son habituales motores Honda, Kawasaki y Briggs & Stratton.

Husqvarna posee una variada gama de maquinaria para el jardín, entre los que podemos destacar las desbrozadoras, desmalezadoras, bordeadoras, orilladoras o motoguadañas. La desbrozadora es una máquina utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas a bajos niveles del suelo y también para repasar aquellos sitios donde una cortadora de césped no puede llegar, como las esquinas, los bordes, etc. Las desbrozadoras realizan el corte con un hilo de nylon o cuchillas presentadas en discos para hierbas más altas o con juncos.

Funcionamiento de las desbrozadoras

Las desbrozadoras funcionan con motores de combustión o eléctricos. Husqvarna se preocupa de que todos sus motores incluyan un  sistema anti-vibración logrando así un mayor control y comodidad para el usuario. El motor va conectado a una barra larga y estas pueden ser rectas o curvas, provistas de empuñaduras. Al final de la barra se encuentra el dispositivo de giro o cabezal responsable del corte que suelen usar un hilo de nylon de diferentes grosores. En hierba alta o con juncos se usan piezas de acero de 3 o 4 puntas. Las desbrozadoras también pueden venir con arnés o mochila para asegurarla al cuerpo y facilitar su manipulación al repartir el peso.

La gran mayoría cuenta con un fácil sistema de arranque Smart Start.

Multi usos de las desbrozadoras

Husqvarna ha producido también desbrozadoras en las que permiten aclopar accesorios: podadoras o corta setos de altura (sierra o podador con dientes, para cortar arbustos y ramas). Con un sencillo mecanismo se retira el cabezal de nylon y se acoplan estos accesorios, permitiéndonos disponer de una máquina capaz de realizar varios trabajos distintos.

Husqvarna dispone de una variada gama de accesorios para sus desbrozadoras: discos metálicos, mucho más potente que el hilo de nylon, y que corta matorral y hierbajos grandes. Tienen entre 3 y 22 dientes, estos últimos para cortar madera.

Seguridad

Las desbrozadoras con cabezal y corte por hilo están equipadas con un protector en la parte trasera que evita que salgan despedidos hacia el usuario posibles piedras, trozos de tierra, palos, etc. En cualquier caso para realizar el trabajo el usuario deberá llevar siempre una rejilla o pantalla, es muy común los accidentes hacia la cara y ojos de algún objeto. También es importante usar ropa resistente para proteger las piernas y cuerpo de posibles impactos por proyección. Cuidado a las personas que pudieran estar cerca en la parte frontal mientras se realiza el trabajo de desbrozado, ya que esta parte frontal no va protegida. Como norma general la persona que utilice la desbrozadora debe asegurarse de que no tiene a nadie a menos de 15 metros, especialmente delante de él.

Cuidado del medioambiente

Las desbrozdoras, y en general toda la maquinaria de Husqvarna se diseñan y producen teniendo en cuenta el medio ambiente, con bajas emisiones y bajo consumo de combustible, disponible en todos los motores X-TORQ patentados por Husqvarna. Además de esto Husqvarna también distribuye combustibles y lubricantes ecológicos. como alkylate, combustible sin benceno y éteres, además de  aceites vegetales para cadenas.

Larga duración

Todos los componentes de Husqvarna están probados conciencudamente en condiciones extremas para garantizar la mejor durabilidad

Gama de desbrozadoras Husqvarna

Husqvarna fabrica varias gamas distintas de desbrozadoras en función del trabajo a realizar:

  • Desbrozadoras forestales: de gran potencia son las series 355
  • Desbrozadoras de corte profesional: la gama FRM para condciones de trabajo extremas. Incluyen arnés, cuchilla para la trituración.
  • Desbrozadoras fiables y versátiles: se encuentran en esta gama la series FR que cubren perfectamente el trabajo de agricultores y de ayuntamientos para el cuidado de jardines urbanos. Vienen equipadas con discos de corte para árboles y desbroze, disco para hierba y maleza y cabezal de hilo.
  • Desbrozadoras profesinales: la serie R y RX basadas en su ergonomía y rendimiento.
  • Desbrozadoras de mochila: permite llevar a la espalda repartiendo el peso en el cuerpo para trabajos de larga duración o en áreas de difícil acceso o en pendiente.
  • Desbrozadoras serie E-Tech II: maniobrabilidad y versatilidad. Las series RJ o las C, equipadas de fábrica con disco para hierba y cabezal de corte.
  • Desbrozadoras combinadas: incluyen la posibilidad de acoplar distintos accesorios, convirtiéndolas en podadoras, cortasetos, aporcadora, etc.
  • Desbrozadoras para aficionados exigentes.

En definitiva Husqvarna pone a su disposición una amplia gama de desbrozadoras en función de sus necesidades, siempre con la máxima calidad y a los mejores precios.

Otros artículos de la misma categoría

5 Comentarios

  1. una con mochila?

  2. Buenos días, Miguel. Las desbrozadoras Husqvarna vienen equipadas con un sistema de arnés que te permiten su uso colgadas de los hombros. Pásate por nuestra tienda online y échales un vistazo para conocerlas más en detalle, las hay de varios tipos.

    Un saludo..

  3. para cortar juncos que estan en el agua cerca de la orilla. que máquina debería usar??

    • Hola Hugo, cualquier desbrozadora Husqvarna podría serte útil, lo que tendrías que tener en cuenta es el hilo o disco a utilizar. En el caso de que los juncos sean finos, un hilo de nylon serviría. Si se trata de juncos gruesos deberías utilizar un disco de corte, que ofrece una mayor resistencia.

      Un saludo.

      • OSEA QUE «PUEDO INTRODUCIR BAJO AGUA» EL CABEZAL CON EL DISCO, PORQUE LOS JUNCOS SON GRUESOS DEBERÍA USAR EL DISCO DE CORTE.Y SINO LOS CORTOS POR ABAJO DEL AGUA SIGUEN CRECIENDO. GRACIAS HUGO

Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *