Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 05/09/2013 in Sin Categoría | 0 comments

Ferretería y suministros industriales

Ferretería y suministros industriales

P.P. Control de productos en Unión Ferretera S.L.

Ante los nuevos tiempos que a todos nos ha tocado vivir en nuestro país, con la acuciante crisis que desgraciadamente afectó a todos los sectores empresariales y también a toda la ciudadanía independientemente de su escala social, la venta de productos de ferretería y bricolaje vive un momento de tímida expansión en el ámbito doméstico.

Suponemos que esto se debe a la necesidad que tienen todas las familias de ahorrar costes en sus mejoras del hogar o reparaciones que antes encargaban al profesional de guardia. Este aumento se ha producido en la medida en que las amas de casa han entendido que su núcleo familiar debe y puede ser autosuficiente y capaz a la hora de realizar esas labores, y, sobre todo, ahorrar un dinero que escasea ahora en tiempos de crisis. De esta forma la venta de herramientas de reparación doméstica y de bricolaje se ve aumentada en toda España.

Oímos también como en el ámbito doméstico cambian las formas de actuar, siendo el público femenino el que determina esta potenciación del uso autosuficiente de herramientas de ferretería en reparaciones o mejoras del hogar. De esta forma términos como taladro, sifón, pico de loro, atronilladores, etc., han dejado de ser un misterio para ellas. Las mujeres han perdido el miedo a la caja de herramientas y dejan de lado el teléfono del fontanero, el electricista, el ñampas de turno, e incluso las plegarias al marido: “mírame ese grifo que gotea, la plancha no me funciona o el bombillo se quemó”; ya han aprendido los conceptos básicos para desenvolverse con el destornillador, martillo y taladro, mantenimiento y tapizado de muebles, pintura, empapelado y albañilería.

De hecho ya hay nuevas empresas abriendo locales para vender este tipo de productos, en donde podemos encontrar de expansión gigantes como Leroy Merling, apostando por el canal online o El Corte Inglés que abrirá este mes una tienda dedicada exclusivamente al bricolaje, la decoración y la jardinería en Valladolid. Los números lo dicen todo.

Muchas de estas empresas ofrecen cursos gratuitos a las mujeres o a los hombres también, interesados todos ellos en el slogan de moda, “hágalo usted” Contando con el apoyo de empresas proveedoras, los resultados son positivos, especialmente los cursos sobre uso correcto de herramientas, electricidad, pintura y pequeñas reparaciones, haciendo hincapié en la venta y asesoramiento de artículos de bricolaje, jardinería y para el hogar en general.

Visita nuestra tienda online de ferretería y podrás ver y comprar muchos productos a los mejores precios. Te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesites.

Otros artículos de la misma categoría

Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *