POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para tramitar una devolución envíenos un e-mail a clientes@unionferretera.com indicándonos el número de pedido, sus datos de cliente, la fecha de compra, la fecha de entrega en domicilio, la referencia del producto/s a devolver y el motivo de devolución.

Se devolverá íntegro el importe de la compra, no incluyéndose el coste de transporte generado para el envío del pedido, incluso en pedidos con envío gratuito. En este caso se descontará del importe pagado el coste del envío. 

En todo caso, para la devolución se exige que el producto vaya acompañado de su embalaje original en perfecto estado y precintado convenientemente, así como con todos sus accesorios, cables, manuales, etc. No se aceptarán devoluciones de productos perecederos una vez roto su embalaje original y consumida parte de la mercancía.

No se admiten devoluciones de productos específicamente pedidos por el cliente a la carta, bajo pedido y que no se encuentren disponibles de forma habitual en stock.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO

Si su pedido ha llegado golpeado o dañado por causas del transporte dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para revisarlo y comunicar la recepción con rotura, desperfecto o golpe. Fuera de este plazo, la agencia de transporte no admitirá su reclamación.

Si el producto pedido presenta defectos de fabricación puede usted optar por la devolución o el reemplazo del producto. Unión Ferretera asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución. 

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS POR DESISTIMIENTO

Si usted quiere devolver un producto porque no le satisface, o porque ha cometido un error al pedirlo, el plazo de devolución es de catorce (14) días hábiles desde la recepción del mismo (En conformidad con el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre). El producto a devolver debe estar sin utilizar.

Los gastos de transporte de esta devolución serán a su cargo. En todo caso, para la devolución se exige que el producto vaya acompañado de su embalaje original en perfecto estado y precintado convenientemente, así como con todos sus accesorios, cables, manuales, etc. No se aceptarán devoluciones de productos perecederos una vez roto su embalaje original y consumida parte de la mercancía.